Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 98% del capital de Euskaltel acepta la OPA de MásMóvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 15:09 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El 97,67% del capital social de Euskaltel ha aceptado la oferta de MásMóvil por lo que la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) ha concluido con éxito, según la información publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Este nivel de aceptación va a permitir a MásMóvil realizar una exclusión rápida de Bolsa (squeeze-out), que se activará a lo largo de los próximos días, y adquirir el 100% de las acciones de Euskaltel en un plazo reducido de tiempo.


Con esta operación, MásMóvil pretende acelerar su crecimiento, desarrollar de forma más rápida sus servicios de fibra y móvil 5G y convertirse en el operador líder del mercado en la cornisa cantábrica.


Con la integración de ambas compañías, el Grupo MásMóvil va a fortalecer su posición en el mercado de las telecomunicaciones en España gracias al foco regional de Euskaltel y a la dinámica de crecimiento de MásMóvil a nivel nacional.


Ambas compañías son complementarias a nivel de infraestructuras y en su actividad comercial, ya que MásMóvil cuenta con una presencia muy relevante a nivel residencial y Euskaltel también dispone de una amplia presencia en el segmento de empresas y administraciones públicas, donde cuenta con una gran experiencia y una oferta muy competitiva que va a poder liderar comercialmente para el Grupo en toda España.


Tras el éxito de esta operación, el grupo contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratadas, más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica y prestará servicios 4G en toda España y 5G en cerca de 500 municipios españoles con la combinación de red propia y acuerdos con terceros operadores.


Los ingresos del nuevo grupo serán aproximadamente de unos 2.700 millones de euros anuales y contará con una plantilla de más de 1.900 personas.


Grupo MásMóvil está controlado por Cinven, KKR y Providence Equity Partners desde noviembre de 2020 con el objetivo de acelerar la estrategia de inversión del Grupo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris