Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel vende el 50% de Open Fiber por 2.650 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de agosto de 2021, 09:42 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Enel ha cerrado la venta del 50% de su participación en Open Fiber a Macquarie y CDP Equity por un total de 2.650 millones de euros.


Según informa Enel, compañía italiana a la que pertenece Endesa, el contrato relativo a la venta del 40% del capital social de Open Fiber a Macquarie Asset Management supone una contraprestación de 2.120 millones de euros e incluye la transferencia del 80% de la parte de Enel del préstamo social concedido a Open Fiber.


En línea con lo ya anunciado al mercado, el contrato prevé que la contraprestación anterior se incremente a una tasa del 9% anual calculada a partir del 1 de julio de 2021 y hasta el cierre de la transacción.


Por otro lado, el contrato relativo a la venta del 10% del capital social de Open Fiber a CDP Equity implica una contraprestación de 530 millones de euros e incluye la transferencia a CDPE del 20% de la parte de Enel de los accionistas.


El cierre de la venta a Macquarie Asset Management y CDPE de la totalidad de la participación de Enel en Open Fiber, prevista para el último trimestre de 2021, está sujeta a la obtención, por parte de los bancos prestamistas de Open Fiber, de las exenciones necesarias para la transferencia a Macquarie Asset Management de la participación del 40% de Enel en Open Fiber.


También a la consecución de diversas autorizaciones administrativas necesarias para la transferencia a Macquarie Asset Management y CDPE de toda la participación de Enel en Open Fiber, específicamente relacionadas con el procedimiento ‘golden power’ con la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia y con la autorización que debe emitir la Autoridad Antimonopolio de la Unión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris