Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Darias niega que el Gobierno se plantee traspasar la formación MIR a Cataluña

Agencias
miércoles, 4 de agosto de 2021, 20:31 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, negó este miércoles que el Gobierno se esté planteando traspasar a Cataluña la competencia sobre la formación sanitaria especializada (FSE), que incluye la de los médicos internos residentes (MIR).


En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entre Ministerio y comunidades autónomas, Darias recalcó que "no está en la agenda del Gobierno ningún traspaso sobre esta materia”.


“La única agenda de la mano del presidente Sánchez es seguir mejorando y cualificando nuestra FSE y nuestro MIR", subrayó.


Según explicó, la posición del Ejecutivo “es que no hay caso”, y se mostró dispuesta a acudir al Grupo de Trabajo surgido de la Comisión Bilateral entre el Gobierno y la Generalitat para defender dicha postura.


"El Gobierno va a seguir trabajando con todas las comunidades para mejorar algo que ya es excelente, como es el sistema de formación MIR, una historia de éxito a nivel nacional y un referente internacional”, declaró.


En cuanto a la asignación de plazas, afirmó que “en absoluto vamos a cambiar el sistema de elección MIR, como no sea de la mano de todas las comunidades autónomas para mejorar el sistema que ya tenemos".


Darias afirmó, además, que, por tercer año consecutivo, se va a convocar “la mayor oferta” de formación sanitaria especializada, con 10.734 plazas. La convocatoria se publicará en septiembre, pues “nuestra intención es recuperar el cronograma prepandemia”. De esta forma, el Ministerio espera que en enero se celebren las pruebas.


Según Darias, el MIR “es un sistema que cohesiona, que vertebra a toda la sanidad pública en España y prestigia la formación de nuestros sanitarios, pero también la del país”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto