Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez achaca la subida del precio de la luz a la evolución de unos mercados que “trascienden la dinámica nacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de agosto de 2021, 16:22 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este martes que la subida del precio de la luz “obedece a la evolución de unos mercados que trascienden lo que es la dinámica nacional y que trascienden también la dinámica europea”.


Así lo manifestó durante una comparecencia tras mantener con Felipe VI el tradicional despacho en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el que repasaron los principales asuntos de interés político y económico.


El líder del Ejecutivo dijo entender “perfectamente la preocupación que tienen muchas familias y muchos negocios en relación con la evolución de la factura de la luz”, de nuevo en cifras de récord este martes, y esgrimió las medidas tomadas para remediarlo.


A este respecto, subrayó que “hoy precisamente en el Consejo de Ministros hemos acordado prorrogar lo que se ha llamado el ‘escudo social’, esta red de protección extraordinaria que creamos como consecuencia de la pandemia”, y apuntó que algunas de las cuestiones que se prorrogan tienen que ver con “el acceso a los bonos eléctricos por parte de aquellas personas y familias más vulnerables en relación con los precios de la energía”.


Por otra parte, Pedro Sánchez destacó la aprobación del anteproyecto de ley para la revisión de los llamados ‘beneficios caídos del cielo’ de las empresas energéticas, y prometió más reformas y medidas “en favor de los consumidores de nuestro país”.


No obstante, recalcó que la situación de alza de los precios de la energía “también obedece a la evolución de unos mercados que trascienden lo que es la dinámica nacional, que trascienden también la dinámica europea”, y esta circunstancia “evidentemente impacta” en el consumidor final, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris