Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unicaja cede un 0,90% en su primer día de cotización como banco fusionado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 18:11 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Las acciones de Unicaja retrocedieron este lunes un 0,90% y acabaron en 0,7685 euros, en la que resulta su primera sesión de cotización como banco ya fusionado tras inscribir la operación de integración con Liberbank el pasado viernes en el Registro Mercantil.


Los retrocesos se impusieron en el tramo final de negociación, cuando el Ibex también perdió fuelle aunque logró cerrar con alzas y por encima de los 8.700 puntos.


A lo largo de la sesión los títulos de Unicaja Banco se habían movido, de hecho, entre los 0,7615 y los 0,7860 euros, sellando la jornada finalmente más cerca de los mínimos intradía.


Una evolución que contrasta con las alzas del Sabadell (+0,10%), CaixaBank (-0,28%) y BBVA (-0,72%), pero más en línea con los recortes que también acusaron las acciones del Santander (-0,70%) y Bankinter (-0,46%).


Con la fusión se crea el quinto banco español por volumen de activos, que conserva marca y sede de Unicaja Banco así como a Manuel Azuaga en la presidencia ejecutiva, mientras que Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank, se convierte en el 'número dos'.


El banco cuenta con 113.000 millones de euros en activos, presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y cuotas de mercado superiores al 20% en Asturias, Cantabria, las dos Castillas y Extremadura y del 12% en Andalucía. Unicaja es actualmente la octava entidad del ranking y Liberbank ocupa la posición número 12.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris