Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mutua Madrileña compra a Portobello Capital las plataformas de movilidad ElParking e Imbric

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de agosto de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Mutua Madrileña ha alcanzado un acuerdo con la gestora de capital riesgo Portobello Capital para comprarle las plataformas de movilidad urbana ElParking e Imbric, integradas hasta ahora en su división de servicios de movilidad Eysa y con la que seguirá colaborando en el futuro.


El grupo presidido por Ignacio Garralda enmarcó este lunes la operación dentro de su Plan Estratégico 2021-2023, que tiene entre los ejes principales continuar con su diversificación y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana, además de acelerar su transformación digital, consolidar la expansión internacional o crecer su actividad de asesoramiento financiero.


Con casi dos millones de usuarios y presente en más de 160 ciudades, ElParking es una aplicación de asistencia y servicios al conductor con la que se puede reservar y pagar el ticket de aparcamiento regulado en las ciudades, tanto en plazas públicas como en las de garaje privadas. También permite abonar telepeajes, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica, o reservar y pagar la ITV, así como en talleres, entre otros servicios.


Por su parte, Imbric es la única plataforma de movilidad MaaS (Mobility as a Service) que integra las diferentes opciones existentes de transporte público y privado, permitiendo su contratación y pago desde una única aplicación.


La plataforma integra taxi, autobuses públicos, vehículos compartidos y parkings o parquímetros, facilitando los desplazamientos y los pagos. Ayuda así a los usuarios, particulares y empresas, a planificar y contratar online todos sus trayectos del día a día en las más de 300 ciudades de España y Europa en las que está presente.


En el ámbito de la movilidad Mutua indicó que “tiene el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse”.


Con la operación, refirió que busca ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario gracias al uso de unas plataformas líderes en su sector, recordando que esta compra se suma a su entrada en el capital de Movo, la startup española de micromovilidad.


La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y esperan poder completarla en los próximos meses, una vez obtenida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).


Con su futura segregación de la división de servicios de movilidad para el ciudadano de Eysa de Portobello Capital, Eysa se enfocará en el negocio de ciudades, su principal actividad, aunque continuará colaborando con El Parking e Imbric.


Eysa ofrece soluciones integrales de movilidad urbana especializada en servicios de valor añadido para las ciudades para la gestión eficiente de las infraestructuras públicas en servicios como estacionamiento regulado, tráfico urbano, control de accesos, tramitación y gestión de infracciones y cobro de tributos, entre otros servicios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris