Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Colegio de Registradores dará cinco meses a las empresas para subsanar errores en los modelos de presentación de cuentas anuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 18:11 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Colegio de Registradores ha habilitado un doble sistema para la presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil con el objetivo de permitir del depósito de las cuentas a aquellas empresas que no puedan adaptarse a los nuevos modelos de presentación publicados esta semana, dando a las empresas cinco meses para subsanar errores en la remisión de las cuentas.


Así lo indicó este jueves el Consejo General de Economistas de España (CGE), después de que esta misma semana manifestara su queja por la tardía publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los nuevos modelos de presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil, que dejaban tan solo cuatro días de margen a las empresas para adaptar sus cuentas a dichos modelos.


De esta manera, el CGE resaltó que “gracias a los diferentes contactos llevados a cabo por dicho Consejo General con diversas instituciones públicas para tratar esta cuestión”, el Colegio de Registradores ha habilitado un doble sistema para el cumplimiento.


En concreto, aunque las cuentas anuales deben depositarse con arreglo a la nueva normativa, este doble sistema permitirá que, por una parte, aquellas sociedades mercantiles que puedan adaptarse a las nuevas exigencias lo hagan forma inmediata y digitalizada, mientras que, para aquellas que les resulte de difícil o imposible ejecución, podrán usar los modelos de presentación de cuentas anteriores.


En este segundo caso, las empresas deberán subsanar en el plazo de cinco meses el defecto que les será advertido, con el fin que en el indicado plazo aporten el resto de la documentación ahora exigida desde el 27 de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris