Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aedas compra Áurea a ACR Grupo por 53,7 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 18:19 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Aedas Homes ha alcanzado un acuerdo con ACR Grupo para adquirir una cartera de activos de su división inmobiliaria que comercializa bajo la marca Áurea Homes por 53,7 millones de euros, de los que 50 millones son el precio inicial y el restante incluye desembolsos futuros.


Según ha informado la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación incluye una serie de participaciones de Áurea en promociones de viviendas, participaciones en sociedades y contratos de gestión en promociones en curso.


Aedas explicó que la operación supone la adquisición de un banco de suelo de “excelente” calidad, así como proyectos en curso, para un total de 679 viviendas en Madrid, Pamplona, Vizcaya, Sevilla y Valladolid; contribuye a “acelerar” su crecimiento y ampliará sus capacidades en el norte de España.


Para ello, Aedas incorporará la participación en doce filiales de Áurea que, por un lado, desarrollan en la actualidad ocho promociones inmobiliarias por las que le corresponderían 167 viviendas en construcción, y por otro lado son titulares de siete suelos finalistas, que darán a Aedas acceso a otras 512 viviendas nuevas a promover.


Los suelos con viviendas a construir se encuentran en localizaciones donde Aedas ya cuenta con promociones en la actualidad: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 unidades; y una en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades.


Por su parte, las promociones en curso adquiridas constituyen también una selección de ocho proyectos que suman 167 viviendas repartidas entre Pamplona (16 unidades), Barakaldo (31 unidades), Valladolid (74 unidades) y Madrid (46 unidades).


La transacción incluye además la posición acreedora de Áurea en cinco préstamos otorgados a algunas de las sociedades cuyas participaciones se transmiten conforme a lo indicado en el apartado cuyo importe pendiente de pago supera los 3,36 millones, más intereses.


Aedas se subrogará también en la posición contractual de Áurea en los contratos de gestión de las ocho promociones en curso, y comprará 5 marcas y 13 nombres de dominio propiedad de Áurea, relativos a su actividad de promoción inmobiliaria, así como determinados elementos de inmovilizado y accesorios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris