Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez: “Que el PP cumpla con la Constitución no depende del Gobierno, depende del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, subrayó este jueves que “son ya 968 días” de bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y dijo que la experiencia le indica que el hecho de que “el Partido Popular cumpla con la Constitución no depende del Gobierno, sino que depende” directamente de la formación que lidera Pablo Casado.


En la comparecencia que ofreció en el Palacio de la Moncloa para ofrecer el balance de gestión del primer semestre de este año, Sánchez remarcó que la renovación del CGPJ, del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas o del Defensor del Pueblo son “obligaciones” que no marca el Gobierno, sino que establece la propia Carta Magna.


“El Gobierno cumple con la Constitución española”, recalcó el jefe del Ejecutivo, demandando a la oposición que también “cumpla”. Aseguró que lleva tres años “tendiendo la mano al PP” para “renovar y cumplir con las obligaciones constitucionales”.


“Pero si me permiten”, prosiguió Sánchez, “también haré una reflexión” y es que el hecho de que “el PP cumpla con la Constitución, la experiencia me indica que no depende del Gobierno, sino que depende del PP”.


Con la premisa de que la formación que lidera Casado se “autoproclama diariamente constitucionalista”, el presidente indicó que “eso se dice y se hace”. “El Gobierno cumple con la Constitución y esperamos que el Partido cumpla también”, aseveró.


"Llevamos tres años esperando que el PP cumpla, no será por esperar, por la paciencia de este Gobierno”, remachó, ahondando en el bloqueo de varios órganos constitucionales, para lo que no ofreció alternativa más que el cumplimiento de la Carta Magna, que establece la fijación de mandatos.


La crítica del presidente a la oposición también se dejó ver en sus referencias a que ahora “toca elegir entre recuperación o crispación” y que el Ejecutivo apuesta por la recuperación, "exactamente igual que la mayoría de la sociedad española", mientras existe una “oposición destructiva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris