Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT advierte de que no permitirá que Glovo “se salte” la ‘ley rider’ e iniciará las medidas legales necesarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de julio de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


UGT informó este jueves de que “no va a permitir que Glovo se salte la ‘ley rider’” al comunicar a sus repartidores un “nuevo modelo inédito de autónomo” e iniciará “todas las medidas legales necesarias”.


En un comunicado, UGT señaló que la nueva comunicación de la empresa a los repartidores “no se ajusta a la legalidad” y que “el comportamiento irresponsable de Glovo busca ganar tiempo para forzar nuevos procesos judiciales”.


UGT exigió “responsabilidades” al comité de dirección por “insistir en una deriva ilegal, aun sabiendo que su “nuevo modelo inédito de autónomo en España” no es más que otra forma de seguir engañando a miles de personas repartidoras, lo cual debe de tener consecuencias penales”.


El sindicato consideró que “el plan B” de Glovo no puede ser admitido por la administración y que el Ministerio de Trabajo y Economía Social “no puede quedarse quieto, debe tomar la iniciativa y exigir el cumplimiento de la ley”.


Desde UGT, también se invitó a “penalizar el consumo a este tipo de empresas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris