Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián alaba lo que ha hecho la gimnasta Biles por la salud mental t

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, alabó este miércoles en sus redes sociales lo que ha hecho la gimnasta Simone Biles por la salud mental de “centenares de miles de personas” al decidir retirarse de la competición por equipos en los Juegos Olímpicos alegando razones de salud mental.


La gimnasta estadounidense decidió no concluir su participación en la final por equipos de esta disciplina en los Juegos Olímpicos que se están celebrando estos días en Tokio para poder centrarse en su salud mental.


Rufián señaló que no sabe qué hubiera hecho la gimnasta compitiendo en estos Juegos Olímpicos pero sí sabe que no haciéndolo ha hecho “más por la salud mental de centenares de miles de personas en todo el mundo que mil campañas de concienciación”. “Eres realmente fuerte cuando sabes decir que no lo eres”, añadió.


El gesto de Biles también fue aplaudido por el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, quien afirmó que cree que “no existe una muestra mayor de valentía que cuidarse y compartirlo”. “Ni estigma ni vergüenza: salud mental”, indicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris