Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop asegura que “no es el momento oportuno” para revisar la 'ley de plazos' del aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, aseguró este miércoles que “no es el momento oportuno” para revisar la 'ley de plazos' del aborto de 2010, en referencia a las noticias que aluden a que el Tribunal Constitucional habría reactivado el examen del recurso que sobre este asunto presentó el PP.


Llop hizo esta afirmación en declaraciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde acudió para inaugurar el curso de verano ‘Poder judicial y Estado de derecho’, organizado por la Universidad Complutense.


En esta comparecencia ante los medios informativos, la ministra fue preguntada por el hecho de que la titular de Igualdad, Irene Montero, haya manifestado que la revisión por parte del Constitucional de la 'ley de plazos' es una "amenaza gravísima de retroceso en un derecho básico como es la interrupción del embarazo".


La responsable de Justicia señaló al respecto que, once años de aprobada la 'ley de plazos', no hay un “clamor social” para que se renueve y no es una cuestión que haya estado “en la agenda política” de “ningún Gobierno” desde que entró en vigor la nueva normativa.


INDULTO DE JUANA RIVAS


Añadió que “no es el momento oportuno” para abordar “todo lo que sea retroceder en derechos humanos de las mujeres, en su libertad para decidir sobre su maternidad, en algo que afecta a una cuestión tan personalísima como es tocar en la dignidad directa de las mujeres”.


También señaló que la 'ley de plazos' colocó a España “a nivel de otros países de Europa” y es una normativa propia “de una democracia muy consolidada como es la nuestra”.


Respecto a la petición de indulto para Juana Rivas, indicó que Justicia está a la espera de recibir los “informes preceptivos”, tras lo cual el Gobierno decidirá sobre esta solicitud. La concesión del derecho de gracia evitaría que esta mujer volviera a entrar en prisión tras confirmar el Tribunal Supremo la condena que se le impuso por sustraer a sus hijos pese al derecho del padre a verlos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris