Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP avisa a Vox de que tendrá que explicarlo a los españoles si “pone en dificultades a algún gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 11:12 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular advirtió este miércoles a Vox de que “tendrá que explicar a los ciudadanos” si “pone en dificultades a algún gobierno”, al tiempo que defendió que al abstenerse en la Asamblea de Ceuta en la declaración de persona ‘non grata’ a Santiago Abascal se dejó claro que el PP “no quería participar de este circo”.


En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova, Teodoro García Egea, recalcó que “no se puede votar a favor de las personas ‘non gratas’, no lo podemos hacer en ningún lugar de España”, pero “hay veces que los partidos políticos utilizan esto desde uno y otro espectro para hacer daño político”.


“Nosotros creo que con esa abstención dejamos claro que no queríamos participar de este circo”, manifestó García Egea, recalcando que “se han dicho cosas peores del PP y de dirigentes del PP por parte de todo tipo de partidos y nosotros no hemos puesto el grito en el cielo ni hemos roto relaciones”.


En palabras de García Egea, “si Vox pone en dificultades a algún gobierno, tendrá que explicar a los ciudadanos por qué lo hace” en el caso de que no respalde determinadas medidas que redunden en el beneficio de la ciudadanía.


El secretario general de los populares admitió que no sabe exactamente “qué efectos prácticos tienen todas estas cuestiones”, preguntándose qué haría Vox si el PP lleva mañana una bajada de impuestos en Madrid o en Andalucía. “Me parece todo un poco sacado de contexto”, enjuició.


“Del señor Vivas y de los diputados de Ceuta que forman el Gobierno se ha dicho que son promarroquíes. Un señor que vive allí, que trabaja allí, que su familia vive allí y que lleva años levantando la bandera del PP, de España y de la libertad en un territorio tan difícil como Ceuta”, relató.


Por ello, el secretario general del PP dijo que le gustaría que “todos estos que hablan de romper relaciones y lo grave que es esto se fueran una semana con Juan Jesús Vivas a Ceuta y a tomar decisiones allí y a conocer la sociedad de Ceuta”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris