Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aprueba contribuir con 50.000 euros a la Fundación EU-LAC que preside la exministra Leire Pajín

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 09:44 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha aprobado la contribución voluntaria de España a la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y Caribe (EU-LAC), que preside la exministra Leire Pajín, por importe de 50.000 euros.


La Fundación EU-LAC se creó en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe celebrada en Madrid en 2010 y está dedicada a estrechar la relación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. El 17 de mayo de 2019 adquirió el estatuto de organización internacional intergubernamental con la entrada en vigor de su Acuerdo Constitutivo.


Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, España apoyó desde el inicio su creación y, desde entonces, es uno de sus más firmes apoyos entre los Estados miembros, tanto desde el punto de vista político como económico. Ahora el Ejecutivo autoriza la contribución de 50.000 euros de España a la Fundación EU-LAC correspondiente al año 2021.


En 2020 el Gobierno de España presentó la candidatura de Leire Pajín para ejercer la presidencia de la fundación, y fue nombrada el pasado noviembre para ostentar el cargo durante el periodo 2021-2024.


Leire Pajín ejerció de asesora especial de la Organización Panamericana de la Salud y asesora política del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Planificación de la Agenda de Desarrollo post 2015 entre los años 2012 y 2014. Anteriormente, fue ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y, desde 2004 a 2008, estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris