Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca ‘#AclaraLosPrejucios’, una campaña para desmentir prejuicios sobre la hepatitis C

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 09:48 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Este miércoles se conmemora el Día Mundial de las Hepatitis y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth) y Apoyo Positivo, con la colaboración de las compañías biofarmacéuticas AbbVie y Gilead, y el aval científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), han presentado la campaña ‘#AclaraLosPrejucios’, cuyo objetivo es desmentir prejuicios sobre la hepatitis C y sus pacientes.


Esta campaña digital que se moverá en redes sociales busca también fomentar la vacunación de hepatitis B en personas adultas, así como la mayor implementación de programas de microeliminación de la hepatitis C, algo que los organizadores consideran fundamental para conseguir el objetivo de eliminación de las hepatitis vírica en 2030 marcado por la OMS, objetivo que se ha visto muy afectado por la pandemia del Covid-19.


“Es el momento de poner todas nuestras fuerzas en hacer posible el objetivo de eliminación de las hepatitis víricas para el año 2030, marcado por la OMS” , remarcó Eva Pérez Bech, presidenta de Fneth. “Debemos de seguir en la senda en la que estábamos antes de la llegada de la pandemia, cuando el objetivo de la eliminación estaba al alcance. Volver a dar un impulso a los planes de microeliminación de la hepatitis C”, aseveró.


Desde Apoyo Positivo insistieron en impulsar una estrategia clara de microeliminación de la hepatitis C y seguimiento de vacunación de la hepatitis A y Hepatitis B , estrategias de diagnóstico precoz asociados a las exposiciones reales y a campañas de intervención en reducción de riesgos asociadas al sexo con consumo de sustancias. La presidenta de Apoyo Positivo, OReyes Velayos destacó que "es hora de caminar juntos desde las buenas prácticas para la eliminación de las hepatitis”.


Por su parte, la Asociación Española para el Estudio del Hígado ( AEEH) , sociedad científica que agrupa a mas de 1.000 especialistas en Enfermedades del Hígado subrayó que “España ha sido un país con unos resultados espectaculares en términos de número de pacientes tratados en los últimos 5 años . Nos queda un esfuerzo en el diagnostico precoz de pacientes infectados y en la derivación de los pacientes ya diagnosticados al especialista para que valore la necesidad de tratamiento. La pandemia ha impactado negativamente en la consecución del objetivo de la eliminación de hepatitis virales , especialmente en la población mas vulnerable . Es el momento ahora de recuperar el camino hacia la eliminación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris