Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los profesionales sanitarios cuentan con la aplicación 'Revoluciónate' para abordar el asma y la EPOC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 18:33 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Novartis ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios la aplicación 'Revoluciónate', avalada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), para abordar el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).


Según informó este martes la compañía farmacéutica, con esta aplicación se pone a disposición de los médicos de Atención Primaria numerosos contenidos a los que irán accediendo de forma periódica a lo largo de cinco meses. Los participantes de 'Revoluciónate' se convertirán en los tutores del doctor Lucas, un residente con mucho interés en neumología.


A través de retos y micro contenidos podrán ir descubriendo un completo pack de guías y documentos de referencia (recomendaciones, infografías y demás herramientas digitales) en torno al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias crónicas, cómo mejorar la adhesión al tratamiento con herramientas digitales, las últimas novedades en el abordaje de estas patologías, las intervenciones para conseguir que los pacientes tengan una correcta técnica de inhalación o cómo lograr un mejor control de los pacientes.


Además, a final de año habrá una competición final donde los participantes podrán retarse entre ellos, poniendo en práctica lo aprendido durante estos meses y lograr premios, entre los que se encuentran una estancia formativa en un centro de referencia con unidad acreditada de asma o inscripciones para próximos congresos o cursos acreditados.


NUEVAS TECNOLOGÍAS


Para el médico de familia, neumólogo y miembro del Grupo de Respiratorio de Semergen, el doctor José Antonio Quintano, “con 'Revoluciónate', los médicos de Atención Primaria podrán beneficiarse de las nuevas tecnologías para la actualización del conocimiento del manejo del asma y la EPOC en cuanto a su diagnóstico, clasificación, esquemas de tratamiento, adhesión y terapia inhalada. Todo ello, a partir del conocimiento científico más actual recogido en las recomendaciones de las guías de dichas patologías respiratorias, principalmente la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA 5.1) y la Guía Española de la EPOC (GesEPOC 2021)”.


De este modo, tal como comentó la responsable del área médica de respiratorio de Novartis, María Sarasa, “seguimos avanzando en nuestro compromiso por la formación de los profesionales sanitarios y en concreto de los Médicos de Atención Primaria, apostando por el desarrollo de nuevas soluciones como esta que repercutan en una mejora del abordaje de estas patologías respiratorias crónicas. Un tipo de enfermedades que requieren de un control y adhesión muy importante para evitar que ocasionen un profundo impacto en la salud y calidad de vida de los pacientes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris