Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Guillermo Díaz (Cs) dice que Errejón y Belarra compiten por “quién es más flojo” sobre la reducción de la jornada laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El diputado nacional de Ciudadanos Guillermo Díaz dijo este martes que el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, compiten por “quién es más flojo”, en relación con sus propuestas o declaraciones sobre reducir la jornada laboral.


Así lo indicó Díaz en sus redes sociales, donde señaló que sus propuestas y opiniones sobre cambiar la actual jornada laboral de cinco días son “como un duelo para demostrar la maestría con la espada entre El Cid y el Rey Arturo”.


En concreto, el partido de Errejón ha planteado al Gobierno una jornada laboral de cuatro días, es decir, 32 horas laborales sin reducción de salario. Según esta formación política, de este modo “disminuye” la contaminación, al tiempo que “aumenta” la “salud y productividad” de los trabajadores.


Por su parte, Belarra señaló en unas declaraciones que “sólo nos vamos a corresponsabilizar” en los cuidados, hombres, mujeres y Estado, “si reducimos el tiempo de jornada laboral” y mencionó un informe de la organización británica New Economics Foundation que propone una semana laboral de entre 20 y 25 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris