Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Iberdrola y Save The Children trabajarán en la inserción sociolaboral de jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 14:07 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Iberdrola, a través de su Fundación en España, y Save the Children han firmado un convenio con el objetivo de unirse para trabajar juntas en la inserción sociolaboral de jóvenes en exclusión social.


Según informa Iberdrola, la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), se desarrollará en el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia del municipio, donde decenas de jóvenes entre 16 y 30 años adquirirán las capacidades necesarias para conseguir un empleo y mantenerlo.


El acuerdo de colaboración está alineado con el compromiso del grupo Iberdrola y su Fundación en España de reforzar la empleabilidad y formación inclusiva entre jóvenes. Un ámbito que apoyó el Comité de Fundaciones de Iberdrola en su última reunión y al que la compañía energética y su Fundación han destinado 14 millones de euros en los últimos cinco años.


Iberdrola y sus fundaciones en el mundo trabajan en diferentes programas para formar en profesiones de futuro a personas en riesgo de exclusión, como el programa europeo ‘Re-skilling 4 Employment’ de la European Roundtable of Industry (ERT), coliderado por Iberdrola, para capacitar en nuevas habilidades a personas en riesgo de perder su puesto de trabajo por el impacto de la brecha digital.


Este proyecto persigue promover entre 2,5 y 5 millones de empleos en Europa y entre medio millón y 1 millón en España para 2030 entre parados de larga duración, jóvenes y mayores de 45 años.


Iberdrola cuenta también con un Programa Internacional de Becas Máster, que concede ayudas a los jóvenes para recibir formación en ámbitos como la ingeniería, la ciencia y la tecnología en instituciones de todo el mundo. Desde su lanzamiento, cerca de 1.000 jóvenes han contado con este respaldo de Iberdrola.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris