Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ferrovial vende su negocio de medio ambiente en España y Portugal al Grupo Schwarz por 1.133 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 09:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Ferrovial ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio de medio ambiente en España y Portugal a PreZero, compañía del Grupo Schwarz, por 1.133,5 millones de euros incluyendo deuda y capital.


Según comunicó Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se espera que la venta genere una plusvalía de alrededor de 317 millones de euros, asumiendo un valor de las acciones de 950 millones en el momento de la firma, que podría variar ligeramente por ajustes contables hasta el cierre de la operación.


La transacción comprende el traspaso de los negocios de medio ambiente y recogida, tratamiento y reciclaje de residuos. El cierre está supeditado a condiciones usuales en este tipo de operaciones y se prevé tenga lugar en la segunda mitad de 2021.


El área de medio ambiente de Ferrovial reportó en 2020 unas ventas anuales de 1.018 millones, un resultado bruto de explotación de 130 millones (incluyendo dividendos) y su cartera alcanzó los 2.177 millones a cierre del año. La compañía cuenta con una plantilla de 16.000 empleados y gestiona 140 plantas donde procesa 5,6 millones de toneladas de residuos cada año. Además, realiza la limpieza viaria, la recogida selectiva y el mantenimiento de áreas verdes en más de 600 municipios en toda España para más de 15 millones de ciudadanos.


PreZero, perteneciente al Grupo Schwarz, es un proveedor de servicios medioambientales internacional con unos 13.000 empleados y unas 280 localizaciones en Europa y Norteamérica.


Esta venta se enmarca en el proceso de desinversión de Ferrovial Servicios con el que la compañía busca centrarse en las infraestructuras, tras la venta de Broadspectrum, con operaciones en Australia y Nueva Zelanda, del pasado 20 de junio de 2020. La desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios continúa su curso en Reino Unido, España, Chile y Estados Unidos, principales mercados donde la compañía cuenta con actividades en este negocio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris