Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TSJCat rebaja de 31 a 22 años de prisión la pena para el principal acusado de la ‘manada de Sabedell’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 18:29 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la condena a tres de los cuatro procesados por la violación múltiple de una joven en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona) en febrero de 2019, a los que considera colaboradores en las violaciones del resto de participantes, y rebaja de 31 a 22 años la pena de cárcel para el principal acusado.


La Sala Civil y Penal rechaza así los recursos presentados por los condenados en la Audiencia de Barcelona. A uno de ellos le condenó como autor de un delito de agresión sexual y cooperador en otras dos violaciones. Otros dos fueron condenados como responsables de generar el clima de terror en el que se produjo la agresión y absolvió a otro porque no se pudo acreditar en el juicio que estuviera en la nave.


Acuerda también estimar parcialmente el recurso del principal acusado, al que rebaja la pensa de 31 a 22 años de cárcel al considerar que no fue cooperador necesario, sino cómplice al igual que el resto de los participantes en la violación de la llamada ‘manada de Sabadell’.


"A entender de este Tribunal de Apelación, la lógica del sistema es o considerar a los tres acusados, o bien cooperadores necesarios o bien cómplices por los delitos en que han participado, pero lo que no tiene ningún sentido es condenar como cómplices a R. y a J. por los tres delitos de terceros en que participan, y en cambio, a M. A., cooperador necesario en los dos delitos en que participa" ya que que su "intervención o actuación es la misma".


El suceso se produjo en la madrugada del 3 de febrero de 2019, cuando la joven de 18 años víctima del delito fue interceptada por un hombre a la salida de un bar en Sabadell. Este individuo la agarró por el cuello y la agredió sexualmente. Después se la llevó a una nave donde fue de nuevo violada por otros dos hombres por turnos. La víctima logró escapar y huyó gracias a la ayuda de una familia que salía en su vehículo de un aparcamiento cercano. El testimonio de la joven fue considerado consistente y creíble por el tribunal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris