Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alcorcón dispone 250.000 euros para proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 14:44 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este lunes una convocatoria pública para la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, con un fondo de 250.000 euros, para la realización de proyectos dirigidos a la inclusión social de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión.


Según informó el Consistorio en un comunicado, la convocatoria persigue la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro, que complementen las actuaciones de los Servicios Sociales municipales.


La concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, explicó que la convocatoria establece dos líneas de actuación. La primera está enfocada a la atención a personas con discapacidad, con un fondo de 125.000 euros; y una segunda partida, por el mismo importe, se enfoca a por proyectos para los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.


En el primer caso, se contempla la financiación de proyectos dirigidos a la atención de personas con discapacidad en asuntos como el apoyo pedagógico y terapias complementarias, el apoyo a las familias, la formación, ocupación y empleo, el ocio, la cultura y el deporte, la sensibilización, participación y asociacionismo y, finalmente, la accesibilidad universal.


En cuanto al segundo apartado, los proyectos y áreas temáticas se enfocan a la población inmigrante, población infantil y juvenil en riesgo de exclusión y personas mayores, para combatir la soledad no deseada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris