Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las tormentas pueden dejar hoy hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Las tormentas pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Mediterráneo, pero también en los Pirineos, nordeste de Cataluña, sur de Aragón y, oeste de Baleares, según informó este lunes Rubén del Campo, uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


La causa es la llegada de una vaguada, una zona de bajas presiones, que al encontrarse con humedad en el Mediterráneo provoca fuertes chubascos y tormentas.


Las lluvias más intensas se producirán en<strong> </strong>puntos de Girona, Barcelona, Teruel, Murcia, Almería, Valencia y Alicante, donde podrían acumularse entre 30-40 l/m2 en una hora y puntualmente se podría llegar a los 60 l/m2.


Así, están en alerta naranja el prepirineo de Barcelona, el norte de Girona, la zona del Maestrazgo, en Teruel, en donde la Aemet prevé que pueda haber granizo, el litoral sur de Valencia, la provincia de Alicante, así como la Región de Murcia. La Mancha, también está en alerta amarilla por fenómenos tormentosos.


En este sentido, del Campo alertó de que “se extremen las precauciones, sobre todo, en las zonas cercanas a las ramblas, que aunque ahora estén secas, pueden llenarse en pocos minutos”


Las tormentas traen bajadas generalizadas de los termómetros en las zonas donde lloverá, pero en el Valle del Guadalquivir hoy se alcanzarán los 35º, pero sin llegar a los 43º que se registraron ayer en Málaga o los 40, en Mallorca.


La subida del mercurio comenzará mañana, martes, sobre todo en la zona sur, en el valle del Guadalquivir, en donde volverán las noches tropicales, con mínimas por encima de los 25º.


En los próximos días la estabilidad será total, lo que implicará más calor, llegándose de nuevo a los 38º en amplias zonas de Andalucía, Comunidad de Madrid, incluida la capital, así como el sur de la Mancha. El jueves, volverán los 40º, en las regiones anteriormente citadas, aunque el viernes se prevé la entrada de aire del Atlántico, que podría hacer disminuir las temperaturas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris