Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige a Sánchez “dejar de apretar el cuello de la Justicia” y de ir en dirección contraria a la Constitución y la UE como un “conductor suicida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de julio de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID/PALMA, 24 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “deje de apretar el cuello de la Justicia” y de culparle del bloqueo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por “defender lo que dice Europa y la Constitución”. Enjuició que “esto es como lo del conductor suicida” que dice que “todo el mundo va en contra de mi dirección” cuando es él quien conduce en el otro sentido.


Casado lanzó estas reflexiones desde Palma, al clausurar el 16 Congreso del PP de Islas Baleares, en el que Marga Prohens fue proclamada presidenta con el 99,72% de los votos, momento que aprovechó para referirse a lo dicho por Sánchez en su gira estadounidense. “Ha dicho algo que es muy complejo de entender aquí y es que el PP tiene cumplir con la Constitución”.


Para el líder de la oposición, este es un tema “bastante” serio que requiere preguntar a Sánchez “por qué no deja que los jueces elijan a los jueces”. “Dice que cumplamos la Constitución. ¿Qué dice la Constitución? Que 12 de los 20 vocales del CGPJ serán elegidos por los jueces y magistrados”, sentenció.


Casado también recordó a Sánchez que la UE dice que “al menos la mitad de los miembros del CGPJ tienen que ser elegidos directamente por los jueces y magistrados”. Desde estas premisas, preguntó quién está bloqueando la renovación institucional, si el partido que “defiende lo que dice Europa y la Constitución” o el que “ataca” al Tribunal Supremo, al Constitucional, al Tribunal de Cuentas e “insulta a los jueces por llevarle la contraria”.


“¿Quién incumple con la Constitución y la UE?”, insistió el presidente del PP, para quien “esto es como lo del conductor suicida que dice que todo el mundo va en contra de mi dirección”. “¿No será usted el que está yendo en contra?”, planteó Casado a Sánchez, recordándole que ha llevado en su programa la despolitización del CGPJ.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris