Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos pregunta a la Comisión Europa si la subida del precio de la luz en España responde a directrices europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha preguntado a la Comisión Europea si la subida del precio de la luz en España responde a directrices europeas, tal y como, a su juicio, señaló la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.


En concreto, Ribera aseguró el miércoles durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que esta subida de precio se debe a causas sobre las que el Gobierno no tiene “ningún control” y explicó que ya ha trasladado a la Unión Europea la necesidad de abordar cambios en el actual diseño del mercado energético.


Según señala en sus redes sociales, Bauzá interpretó con estas palabras que la ministra, “para no variar”, “culpa” a la Unión Europea de que España pague “la luz más cara del continente”. “Como hicimos con Reyes Maroto y Ábalos, desenmascararemos la verdad”, añadió.


Según Bauzá, el Gobierno se “ha excusado” afirmando en sede parlamentaria que el actual diseño del mercado eléctrico responde a “directrices europeas” y alegando que “no es adecuado el diseño actual del mercado marginalista”.


Por ello, presentó varias preguntas con solicitud de respuesta dirigidas a la Comisión Europea para conocer si se han puesto en contacto las autoridades españolas, en concreto el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, con este órgano europeo para reclamar un nuevo diseño de mercado europeo de la energía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris