Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado denuncia que el Gobierno vuelva a “recurrir al comodín de Europa” para culpar a la UE de la subida de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, denunció este viernes que en el Gobierno “vuelven a recurrir al comodín de Europa” y “señalan a la Unión Europea” por la subida del precio de la luz.


En un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, Casado recalcó que “cuando estaban en la oposición decían que la luz subía por culpa del PP y ahora que gobiernan señalan a la UE”.


“Vuelven a recurrir al comodín de Europa. Ya lo hicieron inventándose que Bruselas les pedía reformar el delito de sedición y les impedía bajar el IVA de las mascarillas”, subrayó.


El líder de la oposición acompañó su comentario de un vídeo en que se recogen las palabras de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, diciendo que “no se trata de una situación exclusiva de España”, puesto que “está íntimamente asociado al diseño del mercado mayorista con arreglo a las reglas de la UE”.


El principal partido de la oposición replica en este vídeo que “cuando gobierna la izquierda, si sube la luz es culpa de la UE”. “Pero cuando estaban en la oposición, la culpa era del PP”, agrega, y tira de hemeroteca para rescatar las palabras de Pedro Sánchez en la oposición recriminando al entonces presidente, Mariano Rajoy, que hubiese aumentado “un 13% la factura de la electricidad”.


“Usted le sale muy caro a los españoles”, decía entonces Sánchez a Rajoy, a lo que el PP replica ahora que es “este Gobierno” el que “no sale demasiado caro a los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris