Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís anima a las mujeres víctimas de violencia machista a que denuncien

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de julio de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, animó este viernes a las mujeres que sufren violencia machista a que denuncien, a que “den el paso”, y aseguró que desde el consistorio las van a ayudar “en todo”, por ejemplo, en el itinerario para volver a tener trabajo o para tener una vivienda, entre otras ayudas.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios, tras el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid como muestra de repulsa y condena por el asesinato de una vecina de 76 años de Pozuelo de Alarcón.


Villacís lamentó tener que estar haciendo esto “un día más” y criticó que “ya son demasiadas veces”, ya que en lo que va de año han muerto a manos de sus parejas 27 mujeres en España, ocho de ellas en la Comunidad de Madrid y dos en la capital.


Para Villacís, se trata de un “contador que va demasiado rápido” y dijo que los partidos “tienen que conjurarse y comprometerse” para tratar de “frenar” este contador. “No hay un prototipo de víctima de violencia machista, sino que puede ser absolutamente cualquiera”, alertó.


Asimismo, dirigiéndose a los vecinos madrileños, afirmó que es importante darse cuenta de que la violencia de género no es una cuestión “doméstica”, no es algo que pase “al otro lado del rellano”. Por este motivo, les animó a que, si alguien advierte que se está produciendo una situación de violencia en otra casa, lo denuncien porque “no siempre las mujeres pueden hacerlo”.


PERSONAS MAYORES


En el caso concreto de esta vecina de Pozuelo de Alcorcón, que era mayor de 70 años, Villacís recordó que dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la violencia machista han creado un “recurso especial” para este tipo de “víctimas de violencia machista, que son además mayores”. “Es un tipo de violencia que está muy invisibilizada”, añadió.


Según Villacís, este tipo de víctimas son mujeres que llevan “demasiados años” conviviendo con el “maltrato” y que, en “muchas ocasiones”, el tipo de educación que han recibido les “impide reconocerlo” en un momento dado. Por ello, continuó, el consistorio ha puesto en marcha esta estrategia para “protegerlas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris