Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño defiende que el Gobierno gestiona con “prudencia y responsabilidad” los recursos públicos, tras conocer la suspensión de la ayuda a Plus Ultra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, defendió este jueves que la gestión económica del Gobierno ha estado “marcada” por los principios de “prudencia y la responsabilidad”, al ser cuestionada sobre la decisión de un juzgado madrileño de suspender de forma cautelar la ayuda de 34 millones del fondo de la SEPI a Plus Ultra.


“La gestión de pública tiene que estar marcada por dos principios: la prudencia y la responsabilidad; Y estos principios son, por supuesto, los que han guiado la gestión económica de nuestro Gobierno, máxime cuando estamos hablando del uso de recursos públicos”, afirmó al ser cuestionada al respecto tras concluir la Conferencia Sectorial de Mejora Regulatoria y Clima de Negocios que ha celebrado en el ministerio con representantes de las comunidades autónomas.


Sobre el fondo de la cuestión expuso que “se señaló precisamente al juez competente el hecho de que había un pago pendiente y el juez lo que ha hecho es dar cinco días a la empresa para que explique por qué sería preciso o imprescindible abordar este pago”.


El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha acordado la suspensión cautelar en la entrega de Plus Ultra de la ayuda de 34 millones con cargo al fondo para ayudar a empresas estratégicas en dificultades, que estaba prevista para el día 28 de julio.


Se trata de la ayuda concedida como préstamo participativo por un importe de 34 millones de euros con cargo al fondo de 10.000 millones de euros que gestiona la SEPI, y el magistrado pide a la aerolínea que “acredite la necesidad de entrega del préstamo para el pago de acreedores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris