Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Consejo General de Economistas desarrolla una herramienta para buscar ayudas procedentes de los Fondos Europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de julio de 2021, 11:13 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Economistas desarrolló a través de ReDigital una herramienta de búsqueda e identificación de subvenciones y ayudas públicas para atender la futura demanda derivada de los fondos europeos, según informó este jueves.


Este mecanismo estará disponible de forma gratuita para 55.000 economistas colegiados y tiene el objetivo de permitir identificar todas estas ayudas diferenciándolas por su tipo y región de impacto.


La creación de esta herramienta se encuadra dentro de la estrategia del Consejo General de Economistas de España respecto a los fondos europeos, y que se canaliza a través de las actividades de la marca “Next Generation EU. Oportunidad para mejorar y crecer”. Además de tener un punto de comunicación directo con todo el colectivo, desde el consejo se viene analizando de forma regular toda la información de interés para la profesión relacionada con las ayudas comunitarias, a la vez que se organizan de forma periódica distintas jornadas en las que participan distintos expertos y responsables públicos, con objeto de acercar toda esta información a los economistas y a las empresas.


El presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha señalado que “los economistas hemos entendido, desde el minuto uno, el importante papel que jugarán los fondos europeos en la recuperación económica, y es por ello por lo que llevamos preparando a las empresas en general, y a nuestro colectivo en particular, para que sean capaces de gestionar estos fondos de una forma eficaz, habida cuenta de los plazos que tendremos”.


Por otra parte, el presidente de ReDigital, Estaban Romero destacó que “la herramienta que hoy ponemos a disposición de todos nuestros miembros ha sido posible gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, como los RPAs o el BigData, las cuales permiten –con un coste asumible– crear soluciones empresariales, como la presente, que puedan servir de apoyo a los servicios prestados por los economistas, lo que evidencia la necesidad y la potencialidad de crecimiento del órgano especializado que tengo el orgullo de presidir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris