Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepyme cree que las medidas para reducir la factura de la luz son “parches instantáneos” que “no solucionan la problemática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 18:50 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, señaló este miércoles que las medidas para frenar el encarecimiento del precio de la electricidad son “parches instantáneos” que “no solucionan la problemática” y que, en su lugar, hay que “estudiar de verdad a fondo” este tema.


En una entrevista concedida a Servimedia, Cuerva señaló que el coste energético es uno de los más relevantes en las empresas y el “problema” de la subida del precio de la luz debe abordarse “desde la base”.


A su juicio, “no podemos intentar buscar una solución a corto plazo y de forma espontánea a una situación que necesita mucho más estudio”. Precisamente hoy, el Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el real decreto que baja hasta final de año el IVA de la luz del 21% al 10% y suspende durante tres meses el impuesto sobre la producción eléctrica, con el objetivo de reducir la factura de la luz, que está alcanzando precios históricos estos días.


Según Cuerva, “España tiene que decidir qué tipo de energía quiere y el coste asociado a la misma” y “no vale querer un país en el que sea la energía renovable el máximo exponente” sin renunciar a "otras tecnologías, e igual en esos momentos complicados debiéramos tener algún tipo de cobertura para intentar estabilizar los precios".


El presidente de Cepyme apostó por “estudiar de verdad a fondo” el mercado eléctrico para buscar “soluciones a largo plazo porque es lo que necesitamos en el mundo de la empresa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris