Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado dice que “cualquier gobierno serio” habría convocado “urgentemente” elecciones tras “un revés tan duro” como el del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 14:43 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo este miércoles que “cualquier gobierno serio habría convocado urgentemente elecciones” tras sufrir “un revés tan duro” como el que el Tribunal Constitucional (TC) asestó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al declarar la inconstitucionalidad del confinamiento general de la población acordado por el decreto del 14 de marzo de 2020 que establecía el primer estado de alarma.


Así se pronunció desde el Parador de Gredos (Ávila), en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de la formación −máximo órgano entre Congresos− cuando se cumple su tercer aniversario al frente del PP. “Lamento no poder veros en persona porque el repunte de contagios en esta quinta ola no aconseja reunir a cientos de personas de toda España presencialmente”, dijo a los suyos, pues sólo acudió presencialmente el Comité de Dirección.


Precisamente, las primeras palabras de Casado fueron para recordar “a las más de 100.000 víctimas" de la pandemia, y también para dar “un abrazo muy fuerte y todo el apoyo a los presidentes autonómicos, consejeros de sanidad y los alcaldes que también están colaborando para que esté teniendo una respuesta que se echa en falta por parte del Gobierno”.


El líder de la oposición opinó que al constituirse en enero de 2020 el Gobierno de coalición “muchas preocupaciones quitaron el sueño a los españoles”. “A todas ha dado la peor respuesta posible, sobre todo a partir de la pandemia que ocultó negligentemente un par de meses después”, deploró.


El presidente de los populares abundó en que “hacía falta afrontar esta crisis con responsabilidad y prudencia para equilibrar la protección de la salud, del trabajo y de los derechos de los españoles, pero se ha hecho justo lo contrario”.


“Hoy, nuestro debate público se agota en saber si el Gobierno de España actúa o no dentro de la ley para descubrir casi siempre que no lo hace”, criticó. “Hasta ahí llega su agenda mientras la quinta ola arrasa las esperanzas de millones de españoles”, censuró a continuación.


Casado denunció que desde el Gobierno “pusieron al Parlamento entre la espada de la alarma forzada, de la que siempre advertimos, y la pared de la devastación sanitaria, contra la que siempre actuamos”. “Salimos de ese chantaje en cuanto fue responsable hacerlo, ofreciendo un ‘plan b’ jurídico que ha rechazado hasta hoy inexplicablemente”, lamentó.


“FRACASAR SOLO”


“No es sólo que haya fracasado, es que ha preferido fracasar él solo antes que acertar con el PP”, recriminó al presidente del Gobierno, y sostuvo que a eso se le llama “sectarismo” y sus consecuencias “las pagamos todos los ciudadanos”.


Relató cómo “mientras los españoles perdíamos derechos, Sánchez y sus socios los ganaban”. “Su agenda Frankenstein no sólo progresaba en mitad de la crisis, sino que aceleraba en la excepcionalidad y en la supresión de los controles hacia su deseado y anunciado cambio de régimen por mutación constitucional”, indicó.


En palabras de Casado, “después de un revés tan duro como el que el Tribunal Constitucional acaba de asestar, cualquier gobierno serio habría convocado urgentemente elecciones”, pero “su única reacción ha sido insistir en saltarse las normas para lograr objetivos políticos”.


“Este nuevo Gobierno viejo es el mismo error con otras caras, otras marionetas en manos de los hilos desde de Waterloo y Lledoners”, enjuició el presidente de los populares tras la profunda remodelación del Ejecutivo que ha hecho Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris