Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox se querella contra Tezanos por la “manipulación sistemática” de los datos del CIS “en favor” del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 13:04 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, anunció este miércoles que su partido presentará una querella por malversación de caudales públicos y administración desleal contra el presidente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por la “manipulación sistemática” de los propios datos de este centro “en favor” del PSOE.


Así lo indicó Abascal en declaraciones a los medios en el patio del Congreso de los Diputados, donde acusó a Tezanos de haber convertido una institución del Estado en una herramienta “sectaria” y de “partido político”.


Esa querella, continuó, va a estar acompañada de pruebas periciales realizadas por expertos sociólogos que van a “constatar” esta “manipulación sistemática y permanente” que el PSOE y Tezanos hacen de los datos del CIS.


Este mismo miércoles se difundió el último barómetro del CIS, que refleja una recuperación del PSOE tras la remodelación del Gobierno, pasando de un 27,4% en junio a un 28,6% en este mes. Por su parte, el PP bajaría del 23,9% en junio al 23,4% en julio y Vox sube del 13% al 13,6%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris