Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los próximos tres días se superarán los 40º en amplias zonas de la península

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El calor y las altas temperaturas serán la nota predominante los próximos tres días sobre todo en el valle del Ebro, en donde se pueden superar los 40º e incluso llegar a los 43º, pero la entrada de una borrasca atlántica el viernes dará un respiro térmico de cara al fin de semana, según informó este miércoles Bea Hervella, una de las portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


“Las altas temperaturas, el calor, que apretará mucho”, será la tónica predominante de esta semana, aunque “en el fin de semana se producirá un alivio térmico que llegará de forma escalonada”, señaló Hervella.


La portavoz de la Aemet alertó también de la entrada “de aire africano” mañana que provocará más calor en el valle del Ebro y que podría poner en alerta roja esta zona. “Pero no se puede decir que estamos ante una ola de calor”, precisó, pero sí de una ola de calor local. La entrada de aire africano también subirá el mercurio en el interior de Mallorca, en la Comunidad de Madrid y en la de Castilla-La Mancha.


El viernes comenzará a circular la borrasca atlántica y "la situación cambiará porque llegan lluvias y baja la temperatura", primero en el norte peninsular y después a toda España porque la borrasca ira extendiéndose y romperá la dorsal” que es la que fija las altas temperaturas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris