Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños ve “movimientos interesantes” en Cataluña que apuntan a que “el proceso soberanista está terminando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de julio de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, defendió este miércoles que en Cataluña se están produciendo “movimientos interesantes” porque el “proceso soberanista está terminando y está iniciándose el proceso de búsqueda de soluciones”.


Bolaños, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, defendió que este nuevo proceso en Cataluña deriva, “sobre todo”, por la concesión de los indultos a los líderes condenados a prisión por el ‘procès’ y porque “el independentismo, al menos el mayoritario, apuesta por la vía pactada, lo cual ya es bastante diferente a lo sucedido en 2017”.


A su entender, ello “genera un contexto donde será fácil que hablemos y que intentemos buscar soluciones para el reencuentro, la concordia y que la situación se normalice” en Cataluña.


El ministro aludió a que, para llegar a una votación en Cataluña sobre su futuro, primero debe haber un “acuerdo”, porque “una votación para fracturar más, va por el mal camino”. Así, dijo que “una vez que tengamos el acuerdo, será más fácil establecer el mecanismo para llevarlo a cabo”, ante la pregunta por si se apuesta por una renovación del estatuto de autonomía o un referéndum pactado.


“Lo que tenemos que hacer es unir a la sociedad catalana”, insistió Bolaños, y “con acuerdos es más fácil ver el camino, indicó el ministro, que puso en valor la reunión de la comisión bilateral Estado-Generalitat del próximo 2 de agosto y en la que se hablara sobre becas, infraestructuras y otras “temas concretos”. Hay que superar esta etapa identitaria para hablar de los ciudadanos, reclamó el ministro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris