Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Descubren nuevas moléculas que participan en mantener el adecuado funcionamiento del sistema digestivo y del hígado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 13:26 h (CET)

SEVILLA, 20 (SERVIMEDIA)


Investigadoras del área de enfermedades hepáticas, digestivas e inflamatorias del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), Matilde Bustos (CSIC) y María Giráldez, han concluido que unas proteínas implicadas en la comunicación intercelular llamadas citoquinas de la familia de interleuquina-6 contribuyen a mantener el adecuado funcionamiento del sistema digestivo y del hígado, y cuando se alteran contribuyen al desarrollo de enfermedades tales como la diabetes, enfermedad inflamatoria intestinal e incluso cáncer.


Lo detallan en una revisión publicada en la revista ‘Nature Reviews in Gastroenterology & Hepatology’. Las conclusiones apuntan al interés de estudiar estas moléculas intercomunicadoras celulares para el diseño de nuevos tratamientos mas específicos y eficaces en esas enfermedades.


“En los últimos años se han desarrollado investigaciones sobre estas moléculas que participan en la comunicación intercelular llamadas citoquinas que han generado gran conocimiento sobre su comportamiento en salud y en diversas enfermedades, lo que ha permitido el desarrollo de tratamientos novedosos dirigidos a modular su actuación”, explicó el IBIS, que añadió que “buena parte de estos pacientes no responden a los fármacos actuales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris