Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís pide mirar al futuro y no estar hablando “todo el rato” de 1936

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apostó este martes porque en España se mire al futuro, “que es a lo que no estamos dedicando nosotros”, refiriéndose a Ciudadanos, y señaló que no procede estar hablando “todo el rato” de 1936.


Así lo indicó Villacís en declaraciones a los medios tras asistir a la firma del convenio de ejecución para las infraestructuras del Madrid Nuevo Norte al ser preguntada por si cree que en 1936 hubo un golpe de Estado, ya que ayer el exministro de la UCD Ignacio Camuñas dijo que un golpe de Estado “no es lo que pasó” ese año.


Asimismo, lamentó que “un bando y otro” se encuentran “cómodos” llevando a la sociedad a algo que pasó hace 80 años. Villacís aclaró que conviene recordar que sí que hubo un golpe de Estado y que también hubo una dictadura, “por si alguien le cabe alguna duda”.


Además, explicó que una sociedad democrática debe “tolerar” todas las declaraciones porque la libertad de expresión tiene que estar “por encima de todo”, pero tiene que tener los suficientes mecanismos, “especialmente de educación” para saber “discriminarlas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris