Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un estudio concluye que los españoles serán los que menos mantendrán la distancia social y la mascarilla una vez estén vacunados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de julio de 2021, 11:31 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La población española es la que menos mantendrá la distancia social y la mascarilla una vez esté vacunada, según un estudio de Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial realizado en nueve países, cinco de ellos europeos.


Centrándose en el análisis de los países europeos que han participado en el trabajo (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, aunque también se han realizado sondeos en EEUU, Japón, México y Brasil), indica que un 35% de las personas que participaron afirman que seguirán usando las mascarillas y un 40% que respetarán las distancias de seguridad, con la población italiana a la cabeza en su compromiso y la española e inglesa a la cola.


Por su parte, las ganas de retomar la normalidad son cada vez más fuertes, y la vacunación permitiría recuperar ciertas actividades. En este sentido, la población española se sitúa a la par que la italiana con más ganas de recuperar esta normalidad, y, en el lado contrario, se encuentran Reino Unido y Alemania cuya población, aún inmunizada, se encuentra menos dispuesta a recuperar la actividad social. Tanto es así, que un 45% de la población española se encontrará segura para ir a restaurantes inmediatamente después de su inmunización, porcentaje que se eleva al 49% en Italia, igual que en conciertos, donde España es el segundo país más dispuesto a acudir a ellos (solo por detrás de Francia), o en los desplazamientos en avión.


No obstante, un 27% de la población española se siente más segura en viajes interiores, un 21% a la hora de viajar a países con vacuna disponible y tan solo un 15% en países sin ellas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris