Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Madrid oferta 8.395 plazas del programa Centros Abiertos para facilitar la conciliación de las familias en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de julio de 2021, 15:33 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid oferta 8.395 plazas del programa municipal Centros Abiertos para facilitar la conciliación de las familias este verano. De estas plazas, 7.875 se ofertan en centros abiertos en inglés y 520, en centros abiertos especiales.


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tras visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria Parque de Aluche, destacó que los centros abiertos en inglés están destinados a que los niños “disfruten” del verano aprendiendo a la vez que se “facilita” la conciliación familiar y laboral de los padres.


“El Ayuntamiento ayuda a hacer la vida un poco más fácil a las familias a la vez que facilita que sus hijos adquieran, también en vacaciones, las herramientas para su desarrollo, porque nuestro objetivo es hacer de Madrid la mejor ciudad para las familias”, destacó Villacís.


Entre los objetivos de este programa se encuentran el desarrollo personal de los menores, promover su socialización y reforzar sus valores en igualdad, solidaridad, compañerismo, creatividad y respeto hacia la diversidad personal.


El servicio de los centros abiertos en inglés se desarrolla en 40 colegios públicos durante el mes de julio y en 11 durante la primera quincena del mes de agosto. En cuanto a los centros abiertos especiales, el servicio se presta durante las dos quincenas completas de los meses de julio y agosto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris