Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La carne de vacuno y la de ave acumulan al menos 50 meses de subida de precio interanual

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de julio de 2021, 11:11 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La carne de vacuno y la de ave cumulan al menos 50 meses de encarecimiento interanual, ya que, según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el caso del vacuno, abril de 2017 fue la última ocasión en la que el precio de este producto no fue más caro que en el mismo mes del año anterior, mientras que la carne de ave lleva encareciéndose desde febrero de ese mismo año.


Según los datos del INE, recogidos por Servimedia, aquel mes el IPC interanual fue del 0,0% para la carne de vacuno, mientras que en marzo de 2017 se encareció un 0,4%, tras caer su precio un 0,1% en febrero, última vez que este tipo de carne se abarató en comparación con un año antes. En el caso de la carne de ave, vio subir su precio un 0,2% en febrero de 2017, tras mantenerse estable en enero y bajar en diciembre de 2016 un 0,3%.


En lo que respecta a otras carnes, la carne de porcino se encareció un 0,3% en junio de 2021 respecto al mismo mes de 2020, rompiendo con cinco meses consecutivos a la baja. Por su parte, la carne de ovino y caprino acumula 21 meses con su precio al alza, con grandes subidas en los últimos meses -del 7% en junio, del 7,5% en mayo y del 6,4% en abril-.


Por otro lado, en lo que va de año, el vacuno se encareció un 0,3% hasta el mes de junio, mientras que el precio del porcino bajó un 0,2%, el del ovino y caprino lo hizo un 1% y la carne de ave subió su precio un 3,1%.


En tasa interanual, el vacuno fue en junio un 1% más caro en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que la tasa interanual del porcino era del 0,3%, la del ovino y caprino se situaba en el 7% y la carne de ave se encarecía un 3,3% respecto a junio de 2020.


Por último, en lo referente a la tasa mensual, el vacuno se encareció un 0,1% en junio respecto a mayo de este año, mientras el porcino y la carne de ave se mantuvieron estables, y el ovino y caprino registraron una subida del 1,3% en su precio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris