Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casillas comparte con centenares de niños de los Campus Experience de la Fundación Real Madrid los valores de la educación integral y la inclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de julio de 2021, 11:24 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Centenares de niños que participan en los Campus Experience de la Fundación Real Madrid han disfrutado de la visita y los consejos del adjunto al director general de la fundación, Iker Casillas.


Más de 600 menores, distribuidos en sus grupos burbuja de entrenamiento en la Ciudad Real Madrid, pudieron estar con su ídolo y fotografiarse con él. Casillas les transmitió la importancia de “divertirse y hacer amigos, mejorando sus habilidades y aprendiendo valores que les acompañarán siempre y que son los valores del Real Madrid”.


El que fuera potero del Real Madrid es considerado un “referente y ejemplo” por los niños y jóvenes que participan en los proyectos sociodeportivos llevados a cabo por la Fundación Real Madrid con el objetivo de fomentar los valores inherentes al deporte y favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.


La fundación desarrolla más de 600 proyectos en torno a actividades deportivas, formativas, culturales, socio-asistenciales, institucionales y a través de la cooperación internacional, en los que Casillas se involucra no solo en las tareas ejecutivas, correspondientes a su cargo de adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, sino desde el lado humano, que es el corazón de cada proyecto que representa.


Visita escuelas sociodeportivas, adaptadas e inclusivas para menores, centros de acogida e internamiento, hospitales y centros de personas sin hogar, de desempleados y mayores, para tener contacto con los beneficiarios. Como la que realizó a Fuenlabrada (Madrid), para unirse a los niños de la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración. Muchos se animaron a jugar con él al fútbol para conseguir algún gol venciendo así al exportero internacional.


Casillas también ha visitado recientemente la escuela sociodeportiva de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid en el centro deportivo municipal Fernando Martín. Allí, los alumnos pudieron charlar con él bajo la canasta a la que apuntan en cada partido. Los jóvenes comentaron que Casillas es un modelo a seguir para cualquier deportista y persona que quiera alcanzar sus objetivos con motivación, respeto y solidaridad.


DISCAPACIDAD


El proyecto, puesto en marcha en la temporada 2015/16, se desarrolla con medio centenar de chicos y chicas con discapacidad intelectual en colaboración con la Fundación Oxiria, con actividad sociodeportiva de baloncesto y valores, dos tardes a la semana durante toda la temporada. Este proyecto es una de las escuelas sociodeportivas adaptadas para personas con discapacidad que desarrolla la fundación, gracias al apoyo de Endesa.


Además, la Fundación Real Madrid desarrolla más de una veintena de escuelas sociodeportivas de fútbol en la Comunidad de Madrid para que niños de entre 5 y 17 años puedan disfrutar aprendiendo los valores positivos del deporte de equipo. Banco Santander apoya dos escuelas más en Madrid (escuela de Canal y Pozuelo de Alarcón), así como numerosas iniciativas benéficas de la Fundación Real Madrid dentro y fuera de España desde 2010.


Los proyectos de la fundación no se circunscriben al ámbito nacional y Casillas también ha visitado recientemente Dubái, donde se reunió con la directiva de Mohammed bin Rashid Al Maktoum Global Initiatives (Mbrgi), encabezada por, Sara Al Nuaimi. Mbrgi es socio de la Fundación Real Madrid en Oriente Medio y Norte de África.


En el encuentro, Casillas pudo conocer “de primera mano” el trabajo conjunto que se realiza en la región gracias al apoyo de esta entidad que trabaja para la sostenibilidad de escuelas sociodeportivas de fútbol en Egipto, Jordania, Marruecos y Uzbekistán. También, compartió con los socios cómo fue su experiencia durante la primera temporada en la fundación con el fin de intercambiar conocimientos sobre los programas.


En la hoja de ruta por el terreno de la inclusión, el exportero participó, además, en el II Circuito benéfico de Pádel Fundación Real Madrid-Santander, celebrado en el club Mad4Padel de Pozuelo de Alarcón. Allí, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, se enfrentaron a los campeones de pádel, Ale Galán y Álex Ruíz. A este evento asistieron más de 20 empresas que apoyaron la labor de la fundación y a las que Casillas agradeció por contribuir con la “sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad que tiene la entidad”.


NUEVAS TECNOLOGÍAS


La Fundación Real Madrid aprovecha también las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollar sus proyectos educativos y sociodeportivos. La plataforma de e-learning Sports Values Academy de la Fundación Real Madrid se ha convertido en una plataforma interactiva OTT (Over The Top) omnicanal, accesible para todos los públicos desde cualquier dispositivo con conexión a internet: smartphones, smart tv o web. Desarrollada por Interactvty gracias al apoyo de adidas, permitirá que los vídeos, contenidos, talleres, cursos y actividades de la Fundación sean accesibles de manera libre y simultánea en todo el mundo.


Basada en la filosofía global de edutainment de la Fundación Real Madrid y en la metodología Por una educación Real: Valores y Deporte, la OTT se dirige fundamentalmente a educadores, técnicos deportivos, entrenadores y padres, pero incluirá además contenidos para beneficiarios de los proyectos sociodeportivos y "para cualquier persona interesada en el deporte como herramienta para la educación en valores, la cooperación al desarrollo y la inclusión social”, según explicó Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris