Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El proyecto Eurodrone alejará a Europa de la dependencia de Israel y Estados Unidos en vehículos aéreos no tripulados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de julio de 2021, 09:26 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El proyecto Eurodrone para construir un avión sin piloto de doble turbohélice, tanto en versión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento como en una versión para el campo de batalla, alejará a Europa de su dependencia de los vehículos aéreos no tripulados estadounidenses e israelíes.


Así lo señaló la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (Occar) tras la firma en Roma del acuerdo para el programa, que recibió una asignación de la UE de 100 millones de euros, y a la espera de que en octubre se firme un contrato de producción de 7.100 millones de euros, según recogió ‘Defense News’.


El almirante Matteo Bisceglia, director de Occar, declaró que “es el comienzo de la defensa europea” y subrayó la importancia de que los estados miembros confíen finalmente en la industria europea. “Es un paso importante hacia la independencia”, para no depender de la adquisición de sistemas similares a la industria israelí o estadounidense.


El proyecto Eurodrone está liderado por las compañías Airbus, Dassault Aviation, y Leonardo. Sus objetivos industriales son la construcción de 20 sistemas de tres drones de diferentes capacidades para España, Italia, Alemania y Francia, con entregas previstas para 2028.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris