Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El proyecto Eurodrone alejará a Europa de la dependencia de Israel y Estados Unidos en vehículos aéreos no tripulados

Agencias
domingo, 18 de julio de 2021, 09:26 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El proyecto Eurodrone para construir un avión sin piloto de doble turbohélice, tanto en versión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento como en una versión para el campo de batalla, alejará a Europa de su dependencia de los vehículos aéreos no tripulados estadounidenses e israelíes.


Así lo señaló la Organización para la Cooperación Conjunta de Armamento (Occar) tras la firma en Roma del acuerdo para el programa, que recibió una asignación de la UE de 100 millones de euros, y a la espera de que en octubre se firme un contrato de producción de 7.100 millones de euros, según recogió ‘Defense News’.


El almirante Matteo Bisceglia, director de Occar, declaró que “es el comienzo de la defensa europea” y subrayó la importancia de que los estados miembros confíen finalmente en la industria europea. “Es un paso importante hacia la independencia”, para no depender de la adquisición de sistemas similares a la industria israelí o estadounidense.


El proyecto Eurodrone está liderado por las compañías Airbus, Dassault Aviation, y Leonardo. Sus objetivos industriales son la construcción de 20 sistemas de tres drones de diferentes capacidades para España, Italia, Alemania y Francia, con entregas previstas para 2028.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto