Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las madres solteras podrán disfrutar de un año de baja remunerada, según el anteproyecto de ley de diversidad familiar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 14:07 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Las madres solteras podrán disfrutar de un año de baja laboral remunerada, si sale adelante la nueva ley de diversidad familiar, según explicó este jueves la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belara.


Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde desgranó los puntos más importantes del anteproyecto de ley de diversidad familiar que ha elaborado su departamento, que pretende también ampliar los permisos de paternidad y maternidad hasta los seis meses .


Belarra destacó que “las madres que crían solas” podrán disfrutar de hasta un año de baja maternal al acumular los seis meses de la baja maternal con los seis de la baja paternal porque “los niños que nacen en una familia con una sola madre tienen derecho a beneficiarse de los mismo derechos que los niños que nacen en una familia con padre y madre”.


También se refirió la titular de Derechos Sociales a la “prestación universal por crianza” que recoge la normativa y que pretende fomentar la natalidad que en España está en unos niveles bajísimos y prevenir también la pobreza porque “tener un hijo incrementa el riesgo de pobreza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris