Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que el Gobierno privó ilegalmente durante la pandemia a los españoles de sus “libertades fundamentales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:36 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó este jueves en el Pleno parlamentario la gestión del Gobierno presidido por Pedro Sánchez durante la pandemia derivada del coronavirus y dijo que durante la primera ola “se mantuvo de manera ilegal al conjunto de todos los españoles privándoles de sus libertades fundamentales”.


Tras considerar que con el “rodillo de la Moncloa intentarán volver a hacerlo en Madrid después", dijo que, si no es por la acción del Gobierno de la Comunidad de Madrid, durante “la segunda, tercera, y cuarta (ola) y hasta hace dos meses hubieran tenido así a la Comunidad de Madrid porque ustedes, con el rodillo de La Moncloa, intentaron de manera ilegal volver a aplicarnos un Estado de alarma en esta comunidad arruinando a todos los ciudadanos, a las clases medias, a los comerciantes, a los hosteleros”.


Consideró que durante la primera ola “tuvimos que despertar al Gobierno central porque nadie hacía nada, nadie decía nada y desde el PSOE nos llamaban a las manifestaciones del 8 de marzo”.


Respecto a la segunda ola, dijo que “tuvimos que ir a contracorriente, con el Estado de Derecho en la mano, para evitar que nos volvieran ilegalmente a aplicar medidas”.


La portavoz socialista, Hana Jalloul, que preguntó a Ayuso cómo valora su gestión en estas primeras semanas de su Gobierno, acusó a la presidenta de “ocuparse de su agenda personal y despreocuparse de los problemas de los madrileños”.


“Sus únicos logros”, añadió, han sido “limitar la libertad y pluralidad informativa amordazando Telemadrid”. Añadió que otro de sus logros ha sido “impedir el control parlamentario para saber qué paso en las residencias de mayores". La diputada socialista instó a Ayuso a que se dedique a la política regional y manifestó que, si se quiere dedicar a la política nacional, opte a liderar el PP nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris