Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación ‘La Caixa’ apoya el programa ‘Becas FEDE’ para niños con diabetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de julio de 2021, 13:45 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Fundación ‘La Caixa’ anunció este jueves su apoyo al programa ‘Becas FEDE’ de los campamentos de verano para niños con diabetes que lleva a cabo la Federación Española de Diabetes (FEDE).


Cerca de 12.000 niños menores de 15 años conviven con diabetes tipo 1 en España. Para ellos, es necesario adquirir una educación diabetológica adecuada desde edades tempranas, además de la formación necesaria sobre los cuidados y rutinas a tener en cuenta, a lo largo de su vida.


Para contribuir a esto, y desde un enfoque lúdico-formativo, la federación ha puesto en marcha, un año más, el programa ‘Becas FEDE’ para sus campamentos de verano a los que acuden menores con diabetes provenientes de familias con recursos limitados.


Las actividades se reactivan tras la pandemia, adaptándose a los protocolos pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes y continuar con la labor formativa de estos menores con diabetes, señalo la Fundación ´La Caixa´.


Finalmente, agregó que decidió sumarse al proyecto de mediante una donación con el objetivo de apoyar labor formativa y así posibilitar a más familias la oportunidad de que sus hijos pu


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris