Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal pide la “dimisión inmediata” del Gobierno tras la sentencia contra el primer estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 18:23 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió este miércoles la “dimisión inmediata” del Gobierno después de que el Tribunal Constitucional haya sentenciado que fue ilegal el confinamiento domiciliario que se impuso con primer estado de alarma para combatir la expansión del virus de la Covid-19.


En declaraciones en el Congreso tras conocerse la resolución, Abascal dijo que su partido no celebraba este pronunciamiento judicial porque pone en evidencia “que el Gobierno está dispuesto a incumplir las leyes y pisotear la Constitución”.


“La sentencia llega tarde, llega mal y a regañadientes porque el Constitucional se ha convertido en un tribunal político”, afirmó el líder de Vox.


Añadió que si el recurso no lo hubiera presentado su partido hubiera “habido unanimidad” entre los magistrados, en referencia a que el veredicto contra el primer estado de alarma fue adoptado con el voto de seis jueces contra cinco.


Además, Abascal reclamó “la dimisión del Gobierno, que se anulen todas las multas impuestas a los españoles al calor de un estado de excepción encubierto e ilegal y que se indemnice a los españoles que han sido perjudicados por esta suspensión de libertades personales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris