Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos achaca la sentencia del TC sobre el confinamiento a que “las derechas tienen secuestrado el poder judicial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 17:38 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Podemos, Isabel Serra, atribuyó este miércoles el hecho de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el confinamiento decretado por el Gobierno en la primera ola de la pandemia de Covid-19 a que “hace tiempo que las derechas tienen secuestrado el poder judicial”.


Serra publicó un mensaje de Twitter que retuiteó inmediatamente el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, por lo que puede suponerse que el diagnóstico de aquélla queda consagrado como posición oficial de la formación y hasta del espacio confederal.


Además, Serra quiso subrayar las contradicciones de Vox, el partido que presentó el recurso sobre el que hoy ha fallado el TC, y que ha celebrado la sentencia. “Vox votó a favor del Estado de Alarma que hoy el TC rechaza. Luego lo recurrió, porque siempre han utilizado la pandemia para hacer campaña contra el gobierno de coalición. Y ahora el TC le da la razón porque hace tiempo que las derechas tienen secuestrado el Poder Judicial”, fue literalmente el juicio de la portavoz de Podemos.


Echenique ya se había pronunciado antes que Serra, en otro tuit en el que contrastó: “El mismo día, el Tribunal Constitucional impide localizar la fosa de García Lorca y tumba el estado de alarma que salvó cientos de miles de vidas”. Y sentenció con sorna: “Ya puestos, que se cambien directamente el nombre a Tribunal Voxtitucional y se presenten a las elecciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris