Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno “va a estudiar” la declaración de inconstitucionalidad del primer estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 15:50 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Gobierno considera que es una “decisión sin precedentes” que el Tribunal Constitucional haya declarado ilegal el confinamiento domiciliario aplicado durante primer estado de alarma por la pandemia de Covid-19, al tiempo que anunció que “va a estudiar” este pronunciamiento.


Fuentes del Ejecutivo indicaron que la decisión de anular parte del primer estado de alarma ha sido tomada en el Constitucional por seis votos contra cinco, “lo que da a entender el debate interno que ha suscitado este fallo”.


El Gabinete de Pedro Sánchez señaló que respeta la sentencia, aunque muestra “su sorpresa por su carácter inédito” y se reafirma en que el estado de alarma “era absolutamente imprescindible para salvar vidas y conforme a la Constitución y a la ley orgánica” que regula esta medida.


Para La Moncloa, se trata de una “una decisión sin precedentes”, puesto que todos los países del entorno han recurrido a formulas similares, dentro de sus respectivas legislaciones, para luchar contra la pandemia.


El Gobierno defiende que sin esta herramienta no se hubiera llegado a tiempo de parar el virus y no hubiera sido posible mantener las medidas necesarias para detener su avance más allá de 60 días.


Además, se recuerda que el Constitucional ha dictado su fallo tras el recurso presentado por Vox, que votó a favor de la prórroga del estado de alarma cuando fue presentado por primera vez ante el Congreso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris