Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TC declara inconstitucional el primer estado de alarma del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 15:19 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad del confinamiento general de la población acordado por el decreto del 14 de marzo de 2020 que establecía el primer estado de alarma y que aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez tras declararse la pandemia de Covid-19.


Según informa el TC, los magistrados acordaron por seis votos a favor y cinco en contra aprobar la la ponencia presentada por el magistrado Pedro González-Trevijano, en la que se argumenta que el confinamiento fue una auténtica suspensión -no una mera limitación- del derecho fundamental a la circulación, y marca que el instrumento elegido debió ser el estado de excepción.


El TC estima "parcialmente" el recurso contra ese decreto que presentó Vox, y rechaza la prevención de inconstitucionalidad que se pedía contra la orden ministerial que regulaba los velatorios y los entierros y que también recurrió el partido de Santiago Abascal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris