Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio del alquiler de vivienda subió un 0,6% en junio, una décima menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El precio del alquiler de vivienda subió un 0,6% en junio de 2021 respecto al mismo mes del año precedente, tasa que es una décima inferior a la que se registró en mayo, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El coste del alquiler de la vivienda bajó una décima después de cuatro meses seguidos marcando una subida del 0,7%. En variación mensual, se elevó un 0,1% en junio respecto a mayo, una décima más. Con esta tasa rompe con tres meses de equilibrio. En lo que va de año, el alquiler de la vivienda acumula una subida del 0,2%.


Por comunidades autónomas, Extremadura registró el mayor incremento porcentual del coste de los alquileres con un 1,6%. Le siguió Comunidad Valenciana (1,1%) y Navarra (1%).


Por debajo se situaron Andalucía, Islas Baleares, Murcia y País Vasco, con un avance del 0,9% en los cuatro casos.


Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla se anotaron un crecimiento del 0,8% cada una y Castilla y León registró un aumento del 0,7%.


En línea con la media nacional del 0,6% se situaron Aragón y Cataluña. Por debajo de ese porcentaje se ubicaron Asturias (0,4%), Galicia y Comunidad de Madrid (0,2% en ambos casos) y Ceuta y Cantabria (0,1% para ambas).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris