Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Belarra anuncia una prestación universal por paternidad y maternidad para que “las familias puedan tener los hijos que quieran”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de julio de 2021, 09:57 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, anunció este miércoles que la Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia que ha elaborado su departamento propone la creación de una prestación universal por paternidad y maternidad para que “las familias puedan tener los hijos que quieran”.


Belarra hizo este anuncio en una entrevista en Rne, recogida por Servimedia, en la que defendió su propuesta porque hoy en día “las madres no tienen más hijos no porque no quieran, sino porque no pueden” y porque en el contexto de familias muy desprotegidas “tener un hijo incrementa el riesgo de pobreza. Por lo tanto, tiene que haber una prestación por crianza para poder criar a los hijos con dignidad”, aseveró.


Sin embargo, no desveló la cantidad de la prestación, solo especificó que será “universal y sostenida en el tiempo” y que su propuesta económica tendrá que ser negociada para incluirse en los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Con la prestación pretende Belarra que “ser padres no sea una sobrecarga que hace que las familias no tengan los hijos que quieren. Así se podrá elegir la familia que cada persona quiera tener” y que es una medida que también pretende incrementar la natalidad, apostilló


También explicó que la nueva norma contempla que las madres que crían solas a sus hijos “puedan disfrutar del permiso de maternidad y el de paternidad, algo que la justicia ya les está reconociendo. De esta manera, dejarán de pleitear” por lograr el doble permiso e incluso formula la norma la posibilidad de ampliar hasta los seis meses los permisos de paternidad y maternidad


La Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia reconoce la categoría de familias numerosas para las parejas de hecho y pretende que “el sistema de apoyo a las familias, que es muy desigual, en función de los territorios, sea más ordenado y potente”.


Por último, la titular de Derechos Sociales precisó que la nueva ley que presentará hoy en la Casa de América “supone un cambio de paradigma para poder proteger a todas las familias del país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris