Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez “pide no dejar de remar cuando estamos llegando a la orilla” en la lucha contra la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 22:20 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó este martes una llamada a la responsabilidad en la lucha contra la Covid-19 y a “no dejar de remar cuando estamos llegando a la orilla”.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el presidente pidió que se tenga “respeto” al virus y que “no bajemos las defensas”, se mantenga la “prudencia” y la responsabilidad en esta recta final hacia la superación de la pandemia.


El presidente relató que los “colectivos” que más se están contagiando son aquellos que “todavía” no tiene la “capacidad y el acceso” a la vacuna, por lo que instó a impulsar el proceso de vacunación “al mayor ritmo posible”.


No obstante, puso en valor los datos que sitúan a España, con 22 millones de personas ya con la pauta completa, como “el país que a mayor ritmo del mundo está vacunando”, gracias a que en España existe un “porcentaje ínfimo” de rechazo y negacionismo a la vacuna, presumió el presidente.


Lo dijo al conocer el alto porcentaje de personas que rechazan la vacuna entre los hospitalizados por Covid-19 en Andalucía, y al subrayar que el porcentaje de personas que no quieren vacunarse se ha ido reduciendo a medida que avanzaba el proceso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris